Nunca es muy pronto para comenzar a estudiar

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La dificultad del ENARM es algo conocido por todos, no sólo es un examen que todos los doctores que buscan hacer una especialidad pueden hacer, si no que es un examen que no todos aprueban. Existen personas que han presentado el ENARM hasta 5 veces, se dice que si no lo pasaste a las 3era ya no lo pasarás, esto es mentira y no dejes que te suceda a ti ¡recuerda que nada está escrito!

enarm

El secreto está en prepararse desde mucho tiempo atrás, nunca se es lo suficientemente pronto para comenzar a prepararte. ¿Por qué? Porque de esta forma tu puedes ir viendo en qué áreas necesitas estudiar más y cuáles se te facilitan. Utilizar el simulador y el app para poder ver tus avances te ayudará a estar más preparado para poder enfrentarte al reto ENARM.

Claro que hay que entender que siempre habrá distractores que puedan dificultar tu estudio, sobre todo hay mucho tiempo para el ENARM y mucha gente no sabe emplearlo como debe de ser. Cosas como distractores sociales, trabajo, la escuela, etc. Pueden dificultar nuestra preparación. Esto es solo una excusa, prepararte para el ENARM no quiere decir que no puedes salir con tus amigos y divertirte, a final de cuentas eres joven y eres un estudiante con una vida social. Lo que se tiene que tener en cuenta primero que nada es que tener un plan de estudio y agenda te ayudará a pasar el examen. Con el app, tu puedes repasar en cualquier lado y a cualquier hora, tu tiempo es oro y tienes que saberlo usar.

Yo podre darte mil y un tips a los cuales puede que les hagas caso o no, lo más importante que tienes que entender es que tu tienes que entender tu comportamiento,  con esto me refiero a que solamente depende de ti si quieres ser una estadística más del fracaso o ser un caso de éxito. El estudio no depende de nadie más que de ti, el ENARM no es un examen que se presenta en grupo, es algo individual, si fracasas solamente puedes echarte la culpa a ti mismo. En tus manos se encuentra la clave del éxito, la preparación.

Recuerda que tu como estudiante de medicina tal vez quieres tener una especialidad en particular, el ENARM es lo que podrá permitirte llevar ese sueño a la realidad. Tienes que saber aprovechar tu tiempo, por algo es que te ofrecemos diversas opciones que pueden ayudarte desde el primer día hasta el día del examen. Tu tienes que saber cómo emplearlo y no dejar nada para una semana o unos días antes.

También te recomendamos: Cuál es la especialidad para ti

El tiempo se pasa volando y los temas son muy extensos, no te confíes y ve planeando tus estudios. Cuando nos proponemos en cumplir objetivos que nos hemos marcado, muchas veces subestimamos todo aquello que tenemos que hacer para cumplir esa meta, así como no tomamos en cuenta el tiempo que tenemos que invertir para que nuestro objetivo se vuelva  una realidad. Es por ello que muchos tienen que hacer más de una vez el ENARM. Lo importante es que tu te concentres en lo que tienes que hacer para el ENARM, olvídate de rumores o de lo que la gente te diga. Tu realidad al hacer este examen es lo que importa, no hay un método científico o algún secreto. Prepararse a fondo desde el principio es la forma en que tendrás éxito en el ENARM, no hay más.

Te deseo suerte y se que emplearas las herramientas existentes a tu conveniencia.

Descarga Reto ENARM:

Reto ENARM  Reto ENARM

Artículos relacionados

Especialidad médica
Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

Parásitos
Formas de estudio

Parasitosis en el ENARM

No solo estudies antibióticos, el ENARM también te preguntará sobre enfermedades virales y parasitarias, la Enfermedad de Chagas es una de ellas.

Close Bitnami banner
Bitnami