Ejercicios para relajar la mente y calmar el estrés

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Siempre es importante cargar nuestra mente de conocimiento, sea necesario o innecesario. El problema es que muchas veces el estrés llega a causar  que nos sobrecarguemos, como si fuéramos una máquina trabajando más allá de sus capacidades. Estar aliviado ayuda no solo a aliviar el estrés, también te ayuda con la ansiedad.

La mente es algo maravilloso, pero también necesita estar tranquila.

Como personas vivimos en un estrés constante, ten en cuenta que entre el trabajo, estudios, familia, etc. Nuestra cabeza apenas y puede con la vida diaria, a esto agrégale estudios de medicina y un examen muy importante que puede darte mayor prestigio como el ENARM. Esto puede parecer demasiado y es lo que nos puede llevar a explotar.

estudio enarm

Es por ello que existen diversos consejos que tu puedes seguir para mantenerte tranquilo, recuerda que eso es lo importante. Para empezar puedes practicar inspiraciones lentas y profundas algo a que te ayude a calmar tu estrés momentáneamente, otra opción que puedes hacer son los ejercicios de relajación. La meditación es otra forma en la que puedes centrarte.

Recuerda que a veces simplemente no pensar es lo mejor que puedes hacer, pon tu mente en blanco, cierra los ojos por cinco minutos y solo relájate. Una buena alimentación es esencial para también mantenerte relajado. A veces los ejercicios más sencillos se revelan como los más eficaces. Otra cosa que puede ayudarte es después de estudiar y hacer una simulación, simplemente relájate con un baño caliente y toma un té sin cafeína.

Las posibilidades son infinitas y cada quien encontrará aquello que lo relaja más, no importa si es escuchar música, correr, hacer ejercicio, lo que sea. Solo recuerda que es importante respirar profundo, revisar que tienes todo lo necesario, en este caso un reloj para medir tus tiempos y contar con que estás preparado para emprender este reto.

Lo importante a final de cuentas es confiar en que estas preparado después de tanto tiempo de practicar para tu examen ENARM. No importa lo difícil que es este examen, tu tienes que encontrarte relajado y confiado en tu capacidad. Por algo estuviste estudiando y haciendo guías por casi un año. El ENARM es muy importante, pero tampoco es tu vida.

Hay que saber manejar el estrés, ya que el mismo estrés puede llevarnos a cometer errores en donde antes no lo hacíamos. Sea cual sea tu método recuerda que lo más importante es siempre mantenerse relajado, no estresarse. Recuerda que tu no eres el examen, tu vida no es el examen, necesitas estar concentrado pero eso no quiere decir que no existe más allá del ENARM. Es por ello que el descanso en todo este proceso se vuelve muy importante. La clave del estudio es el descanso, también ver a tus amigos es clave para pasar el ENARM. Hay momentos donde olvidarte del ENARM no una mala idea, ¡sal y diviértete!

Recuerda que es muy importante, que aunque tengas todo el conocimiento y hayas estudiado por muchas horas o meses, es muy importante saber controlar tu mente y emociones para no bloquearte y simplemente fluir todo lo que contestes en el ENARM. Relájate, los exámenes son pruebas sobre las que tu tienes el control ya que está en tus manos realizar todas aquellas actividades o tareas que te preparen para acreditarlas. Así que manos a la obra y no te preocupes, ocúpate.

Artículos relacionados

Especialidad médica
Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

Close Bitnami banner
Bitnami