Cómo inicio Reto ENARM y lo que ahora es

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hacer un examen no es fácil, siempre han presentado un reto a vencer que puede que superemos o no. Esta a sido nuestra vida académica desde hace muchos años. El tiempo, preguntas difíciles, cosas que se te olvidan. Ahora añade esta presión se añade a que depende precisamente de este examen que puedas o no seguir adelante con tu formación académica y que encima de todos no todo mundo lo puede hacer y casi nadie lo va a pasar.

Esto es lo que representa el ENARM para todos los doctores especialistas en México. Teniendo en cuenta que un estudiante promedio de medicina hace este examen hasta tres o cuatro veces, y es así que se creo Reto ENARM, una aplicación móvil en la que los médicos pueden capacitarse mediante el análisis de cuatro mil casos clínicos los cuales están a la disposición del estudiante.

Reto ENARM surge de la necesidad de ayudar a aquellos estudiantes que buscan especializarse utilizando una aplicación fácil de utilizar. Esta aplicación inicio en el 2015. Tengamos en cuenta que de 40,000 médicos generales que hacen el ENARM, solo 20% van a pasar este examen. En la actualidad Reto ENARM cuenta con más de cuarenta mil usuarios repartidos en todo el país.

No somos una aplicación médica… Somos la plataforma digital más completa de estudio para tu preparación porque contamos con una app que puede ayudarte constantemente y en donde sea, en la cual recibes, tips, actualizaciones y esta comprobado que es 100% efectiva, nuestro enfoque esta en la ayuda a los doctores , tenemos un simulador, y estamos próximos a sacar un libro de infografías con toda la información que necesitas.

Es por ello que las ventajas que ofrece el ENARM están en su misma dificultad, en lo excluyente que es, y aunque estos detalles lo hacen parecer un examen elitista, se necesita de los mejores en cada especialidad medica posible. Es la realidad de profesiones donde tienes la vida de otra persona en tus manos.

Recuerda que como seres humanos siempre hay áreas donde podemos mejorar, la única forma es tener un plan de estudios claro. Es muy importante que si tu plan de estudio ya incluye otros cursos y solo usas la app para reforzar , entonces lo importante es recordar utilizarla por lo menos 20 minutos diarios, solo así podrás comprobar tus mejoras y en tan solo 2 meses podrás subir hasta en un 18% y la app es offline, entonces funciona donde sea, cuando sea. Tener marcado lo que vas a estudiar y como lo vas a hacer es muy importante para tener éxito en el ENARM.

El Reto ENARM aporta el conocimiento de varios expertos, poder practicar y actualizaciones. Reto ENARM no solo te permite practicar de forma constante, sino que también te mantiene actualizado de los progresos  constantes. Además de esto puedes modificarlo y adaptarlo a tus necesidades académicas. En nuestra app podrás analizar tus resultados y saber que áreas son las que tienes que mejorar y donde tienes más oportunidad.

Si buscas como acomodar tus estudios, Reto ENARM debe estar incluido en tu plan.  Tu plan de estudio es un reflejo de lo que quieres lograr en el futuro. El ENARM no es un examen más, la planeación es lo que te trae éxito en la vida.  Si ya tienes las herramientas, ¿qué esperas?. Aprovecha las mejores herramientas para el mejor examen.  

Artículos relacionados

Especialidad médica
Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

Parásitos
Formas de estudio

Parasitosis en el ENARM

No solo estudies antibióticos, el ENARM también te preguntará sobre enfermedades virales y parasitarias, la Enfermedad de Chagas es una de ellas.

Close Bitnami banner
Bitnami