Cómo usar analíticas de aprendizaje para optimizar mi entrenamiento para el ENARM

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Optimiza tus tiempos y respuestas con las métricas que te arroja la app RETO ENARM ¡Sácale provecho a tus estadísticas !

La educación ha ido cambiando poco a poco. Los procesos educativos han tenido que irse modernizando poco a poco. La realidad de los estudiantes no es la misma que hace treinta años, veinte años o diez.

Las analíticas de aprendizaje consisten la recopilación, análisis, presentación y recopilación de información y datos sobre los estudiantes basándose en su entorno, contexto y relaciones para poder entender el proceso de aprendizaje que se está empleando.

Esto también incluye el análisis e interpretación de los mismos resultados obtenidos. La educación es algo medible y estudiable. Las analíticas del aprendizaje son capaces de crear algo cuantificable para facilitar la detección de situaciones que podrán parecer extrañas.

La ciencia de las analíticas de aprendizaje ha ido mejorando cada vez. El manejo actual de información permite obtener datos únicos de comportamiento. Creando metodologías y herramientas valiosas para el desarrollo de la educación, es así que conocemos el desempeño de los estudiantes y cómo estos se van adaptando a las metodologías educativas.

Reto ENARM

Las analíticas de aprendizaje nos pueden ayudar a cuantificar también como es que acertamos o fallamos en los exámenes. En este caso la app de RETO ENARM nos ayuda a cuantificar a base de simulaciones. De esta forma es que logramos analizar que tan bien o mal estas y así comprender cómo es que tenemos que reaccionar en general, qué áreas hay que mejorar y cuáles están bien. Es así que nuestro estudio puede volverse un análisis estadístico que da información medible a cada persona.

Es indispensable poder entender cómo es que estos datos pueden ayudarnos y así personalizar nuestro plan de estudios para satisfacer nuestras capacidades y nuestra especialización. Es así que logramos la perfección de nuestros estudios y en este caso nuestro plan de estudios ya que cuantificamos todo aquello que nos ayude a pasar el ENARM.

Lo importante es que a diferencia de los análisis de aprendizaje comunes, aquí lo importante es entender el comportamiento del individuo, no del grupo, para así diseñar y evaluar lo que estudiaremos y repasaremos. Creando una nueva metodología para esa persona en particular. Nuestra toma de decisión en el examen se verá reflejada en el análisis que hemos hecho a lo largo del año a base de diversas simulaciones. Por eso es que tenemos la ventaja del app ya que la simulación es la verdadera forma de comprender nuestro desempeño más cercano a la realidad y medir nuestro progreso hasta que llega el día del examen.

Las analíticas de nuestro aprendizaje deben poder ayudarnos, es decir que sean esa herramienta o extra que nos ayuden a entender nuestras debilidades y fortalezas. Nosotros mismos somos el material de estudio, somos el individuo que tiene que probarse a sí mismo y ver las áreas de oportunidad.

Por la trascendencia del ENARM y los estándares tan altos que tienen, es que tenemos que analizarnos una y otra vez hasta que estemos completamente seguros de los resultados positivos que podemos tener.

Artículos relacionados

Especialidad médica
Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

Close Bitnami banner
Bitnami