Simula No repitas

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Debemos recordar que en la búsqueda de la perfección, existen muchos obstáculos, pruebas, errores, aciertos etc. Por supuesto que nada de esto nos define como personas, pero qué pasa cuando se nos presenta una prueba que puede definir nuestro futuro tanto profesional como personal. Es importante recordar que una prueba no te define, una carrera no te define, pero también es importante recordar que en el mundo de hoy, muchas veces tenemos que probar lo que sabemos. Una persona puede ser muy bueno a nivel práctico, pero tal vez tiene complicaciones para responder a nivel escrito. Cómo puedes saber, el ENARM es un examen que muchas personas tienen que hacer, una, dos o más veces. Y es aquí donde nosotros podemos ayudarte.

No importa si es tu primera, segunda, tercer o la vuelta que sea… Estos consejos no te fallarán para poder tener éxito en el ENARM, recuerda que lo importante es el éxito en el ENARM y lo que este éxito hará para tu futuro en la especialización. Es por ello que te hemos brindado con materiales que pueden ayudarte a practicar y a comprender tus conocimientos y habilidades en el examen, el Simulador ENARM y nuestra APP.

El Simulador ENARM es distinto a nuestra APP, es un sistema con tecnología web, con el objetivo de hacer la imitación del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas – ENARM. El simulador es algo aparte de Reto ENARM. Las preguntas del simulador son 100% nuevas, ningún caso es similar a la app.

Anteriormente, para estudiar para un examen, simplemente te sentabas y repasamos conocimientos una y otra vez, puede que los hayas aprendido, pero tal vez nunca los comprendiste. Los avances en cuanto a las plataformas web, nos han dado la posibilidad de poder hacer simulaciones de estos exámenes y estar más confiados para exámenes, como el ENARM, que pueden definir nuestro futuro en la medicina.

El simulador es una plataforma web, sirve como diagnóstico, ya que les arroja tiempos y estadísticas, además te ayuda a familiarizarte con la experiencia del examen. Es importante que utilicemos el simulador ya que al ser lo más cercano al examen, puedes darte cuenta del reto que se te viene. Lo que tienes que tener en cuenta es que el simulador lo puedes hacer cuantas veces sea necesario, ahora esto no quiere decir que te confíes y solo practiques con el simulador, por supuesto que no. Es importante que comprendas y sepas lo que estás haciendo, recuerda que el ENARM consiste en casos en los cuales los conocimientos teóricos y prácticos son una necesidad y es imperativo que tengas tus habilidades desarrolladas.

Aunque en principio suenan similares, tienes que recordar que el app de ENARM te ayuda con los casos y preguntas, pero no está planteado como un verdadero examen, no es con lo que te enfrentaras el día del examen. El app lleva un recuento de tus simulaciones, estadísticas de todos tus avances etc. La ventaja del app es que tu puedes utilizarla en cualquier lado ya sea en tu teléfono o tableta. Esta es una de las ventajas que nos ha impuesto la tecnología moderna y que nos ha funcionado para bien.

Te invito a que entres a la página y veas los precios y no te preocupes sobre esos precios, ya que se aplica tu descuento correspondiente… https://simulador.retoenarm.com/

Ponte a prueba y mucho éxito en el ENARM.

Artículos relacionados

Especialidad médica
Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

Parásitos
Formas de estudio

Parasitosis en el ENARM

No solo estudies antibióticos, el ENARM también te preguntará sobre enfermedades virales y parasitarias, la Enfermedad de Chagas es una de ellas.

Close Bitnami banner
Bitnami