No todo es conocimiento en el ENARM

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

12-nov

Mide cuánto tardas en contestar los casos clínicos,

pero sobre todo mejorarlos día con día.

 

Los exámenes siempre son un motivo de nerviosismo en cualquiera que los toma. Luchas contra diversos factores como el nerviosismo, el tiempo, tu memoria, lo que sabes y lo que no sabes. En el  ENARM ocurre lo mismo, peor aún es que este examen cobra una importancia aún mayor, no define tu vida pero sí define tu año.

Entonces, ¿qué tenemos que hacer para luchar contra todos estos elementos que tenemos enfrente?, ¿a qué le dedico más tiempo en el examen?, ¿cómo se que debe tomarme más tiempo en analizar en un caso clínico? Depende solamente de ti y de tu preparación, no hay un verdadero secreto para tener éxito en el ENARM, fuera de la preparación, estudio y confianza. Esa es la realidad al hacer el ENARM.

Es importante que antes de hacer el ENARM, es importante analizar todo aquello que se encuentra en ese examen previamente, analizar cada caso y concentrarnos en nuestras fortalezas y mejorar nuestras fallas. No todo es conocimiento en el ENARM es una realidad, que dependes de varios factores que combinados dan fe de tu éxito. La realidad es que todo radica en la concentración y preparación con la que llegues ese día. La psicología personal juega un papel muy importante en estos casos. Confianza en uno mismo y en los conocimientos que ha adquirido.

Cada caso tiene su dificultad y su facilidad y es ahí donde un análisis previo antes de llegar al ENARM nos ayuda mucho. Es esencial hacer una simulación, ya que puedes darte una idea a lo que te vas a enfrentar y también tienes una idea del tiempo que cada caso te va a tomar. Nunca respondas con la finalidad de acabar lo más rápido posible, concéntrate en cada respuesta y en cada pregunta. Los casos clínicos tienen sus detalles que siempre son interpretados de distintas maneras, siempre es importante destinar un periodo de tiempo determinado a cada uno, siempre es esencial estar consciente de aquellos casos en los que te tardaras más. No puedes permitir que una cosa consuma todo tu tiempo, recuerda que el tiempo es tu aliado y a la vez tu peor enemigo.

Como ya antes te había comentado, el tiempo es tu mejor aliado pero tu peor enemigo. Tienes que saber manejar a la perfección tu tiempo, cada respuesta, cada caso requiere de un tiempo determinado para responderse. No todo es contestar y ya, se requiere de análisis tanto previo como después de responder, necesitas estar seguro de lo que respondes. La práctica del ENARM te llevará a saber manejar tus tiempos y tus conocimientos, tu tienes claro cuales son tus puntos fuertes y en que te tardarás más. Recuerda que también es muy importante no sobre analizar las cosas, no hay más que una respuesta acertada, tu interpretación podrá variar pero el resultado es el mismo para todos.

El ENARM requiere de concentración, tiempo y disciplina. Es por ello que anteriormente te había dicho que necesitas prepararte a conciencia para que el ENARM no resulte una pérdida de tiempo o un fracaso. De hecho nunca debemos de entrar con una actitud derrotista o confundidos, siempre seguros de lo que sabemos, ya que has estado preparándote para este día desde hace mucho tiempo.

 

Artículos relacionados

estudiar para el ENARM
Formas de estudio

Estudia para el ENARM relajado

Estudiar para el ENARM puede ser estresante, manténte relajado y concentrado mientras estudias con nuestras técnicas y otros tips.

Especialidad médica
Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

¡Aparta el tuyo hoy mismo!

Close Bitnami banner
Bitnami