¿Qué cursos tomar para el ENARM?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si tu plan es estudiar para el ENARM requieres de estructura. Tal vez a lo largo de la carrera fuiste autodidacta en tus materias, es probable que tu encuentres esa estructura y solo necesites herramientas de apoyo. En caso de que no seas autodidacta y prefieres seguir un programa diseñado por expertos, necesitarás de un curso para el ENARM y herramientas de apoyo.

Leer es esencial importante para estudiar para el ENARM. Pero el examen requiere de destreza mental y agilidad, esto lo podrás adquirir al simularlo. Puedes hacerlo con campos de preguntas o simuladores / mock tests, ya que un buen balance es clave al hacer un examen.

CURSOS

Con respecto a los cursos, es importante considerar que tienen que ajustarse a tu presupuesto, localización, tiempo y vida. Esto quiere decir que tal vez tu sólo tienes tiempo para un curso intensivo que se acerque a la fecha del ENARM como el de la Universidad Panamericana. Es importante que consideres que tan sólo este curso intensivo no es suficiente, ya que tu tienes que encontrar la manera y los materiales adecuados para que puedas practicar y estar bien preparado sin necesidad de que esto te quite mucho tiempo.

Hacer un curso y estudiar en la CDMX parecería lo más lógico, pero ahora hay muchos cursos que ofrecen clases a distancia y varias herramientas.

CTO INP Universidad Panamericana La Salle
Duración 8 meses 8 meses 4 meses / 1.5 meses 6 meses / 1 mes
Dinámica Presencial o virtual Presencial Presencial Presencial
Evaluación Continua 8 simuladores Examen diario, 3 simuladores Optativo 3 simuladores
Costo aproximado $15,000 – 18,000 $28,000 $26,000 $24,000 – $35,000

HERRAMIENTAS

Un curso o ser autodidacta, entre más herramientas de repaso tengas  estudiar para el ENARM será mucho más eficaz y efectivo. Además sabes que estudiar con herramientas de apoyo hará más dinámico y efectivo el aprendizaje.

Libros o Manuales

Leer de bibliografía enfocada exclusivamente en el ENARM es importante para tener todos los conocimientos importantes frescos. Estudiar para el ENARM no es igual que estudiar para tus exámenes de la carrera, necesitas saber qué aspectos son los más importantes de cada tema.

Olvida los manuales llenos de información innecesaria. Deshazte de los pockets que te salvaron durante el internado, necesitas memorizar información relevante que vendrá en el ENARM. Esta la podrás encontrar en nuestro Libro ESENCIAL de Medicina Interna y Cirugía.

Bancos de preguntas

Contestar de 20 a 50 preguntas tipo ENARM diario durante 3 meses. Esta receta mágica la obtuvimos después de entrevistar a muchos casos de éxito del ENARM 2019.

Te invitamos a conocer nuestra APP en donde podrás contestar preguntas de todos los temas en todo lugar y en todo momento. Está dividida por especialidades y también lo puedes hacer aleatorio. Cada pregunta tiene su retroalimentación correspondiente.

Simuladores

Acostumbrar al cuerpo y a la mente a sentarse durante muchas horas seguidas a contestar una cantidad de preguntas determinada. Es básico para poder replicarlo en el ENARM. Sabes que durante el examen no hay mucho tiempo que perder y es mejor practicar y mejorar tu agilidad mental. Son diferentes a los bancos de preguntas ya que estos siempre están disponibles y no aumentan nuestro niveles de estrés, en cambio los simuladores te someten a un estrés muy similar al del ENARM.

Nuestro simulador cuenta con la misma dinámica del ENARM (450 preguntas en 8 horas con un break de 20 min). Nos encontramos en una etapa de realizar mejoras continuas, por lo tanto ¡Aprovecha nuestras promociones!

Si puedes darte el lujo de estudiar para el ENARM durante todo el año, entonces ¡Aprovecha! Lee todo lo que puedas, toma un curso y ponte a prueba con simuladores y otro tipo de pruebas. En caso de  que seas autodidacta, entonces ponte a prueba, resume, lee los temas, mide tus tiempos, compara tus resultados y poco a poco ve tu mejoría.

Finalmente, conocer qué es lo que mejor funciona para ti, organiza tu plan de estudio y perfeccionalo hasta volverte un experto en el mismo. Al estudiar para el ENARM siempre hay espacio para mejorar, sobre todo al hacer un examen importante como el ENARM.

Artículos relacionados

Especialidad médica
Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

Close Bitnami banner
Bitnami