Te faltó Disciplina para pasar el ENARM

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Disciplina ENARM

Disciplina, una palabra que en primera instancia es asociada con acciones que podríamos considerar aburridas, moralinas, lo correcto o algo que no nos divierte. No es una palabra que nos inspire, divierta o conmueva; de hecho la disciplina es algo que asociamos más con nuestro comportamiento ante la sociedad.

Su definición tiene que ver con una realidad mucho más sencilla y directa: Las cosas tienen que hacerse sin importar lo que ocurra.

En principio parece ser algo fácil de realizarse, la realidad es que pocos tienen el rigor requerido para llevarlo a cabo.

El ENARM es una revisión importante, la cual pide a quien realice este examen, de mucha preparación análisis y estudio para poder superarlo de forma exitosa. Estudiar de último momento no es la solución, la clave para pasar este examen se encuentra en la dedicación, empeño y preparación que le demos. ¡No dejes todo para el último!

Que mejor socio que tu disciplina para poder tener éxito en el ENARM. No hay soluciones mágicas o atajos hacia el éxito en esta prueba.

El éxito en el ENARM depende solamente de que tan metódico y empleado seas, de hecho esto te ayudará no solo a pasar el ENARM, si no también en tu vida diaria. El éxito en el ENARM y en tu vida diaria van ligados uno del otro.

Esta es una pequeña guía que te ayudará a tener más disciplina y así mejorar tu acondicionamiento y estudio:

  • Dedícale tiempo a tu estudio. Entre más te prepares, podrás estar más calmado y enfocado en tu planificación
  • Crea un horario de estudio, que a la vez creará un hábito. Asigna tiempos a los temas a tratar
  • Plantea un esquema para tus estudios en donde tu sepas los temas que tienes que repasar
  • Es muy importante estudiar en lugares donde el ambiente de trabajo y tranquilidad sean los adecuados para ti. Recuerda que cada quien es diferente, por lo cual es importante que este ambiente se adapte a ti y puedas concentrarte
  • Es importante no quedarse con la duda, ¡pregunta o consulta aquello que no comprendas!
  • Apunta los objetivos del día siguiente, así como todo aquello que has asimilado ese día.
  • Evita las distracciones que nos ofrece la tecnología actual, redes sociales, celular, etc.
  • Aprovecha tu tiempo libre para estudiar, en lugar de actividades relacionadas con el entretenimiento personal y de los demás. Tu objetivo tiene que ser claro

Es importante entender que la disciplina, así como los músculos, tienen que ser trabajados constantemente, de está forma es que la reforzamos, si uno deja de hacerlo comienza a debilitarse. La disciplina del estudio es un habito que tienes que ir adquirir, para poder estar preparado al encarar con éxito el reto del examen ENARM.

Es por ello que queremos ofrecerte nuestra app RETO ENARM, un excelente aliado a tu disciplina y estudio que consiste de un simulador del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas de México (ENARM). En este simulador encontrarás varias preguntas que te ayudarán a preparar el examen, así como también diversos casos clínicos profesionales basados en guías internacionales y nacionales.

Artículos relacionados

estudiar para el ENARM
Formas de estudio

Estudia para el ENARM relajado

Estudiar para el ENARM puede ser estresante, manténte relajado y concentrado mientras estudias con nuestras técnicas y otros tips.

Especialidad médica
Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

¡Aparta el tuyo hoy mismo!

Close Bitnami banner
Bitnami