Los meses de estudio ya empezaron… Esperemos que tú también.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Empezar a estudiar no significa que tengas que estudiar 24/7. Piensa que entre más temprano empieces a estudiar, será más fácil para ti acomodar mejor tus tiempos de estudio.

ENARM

El año de ENARM ya está ante nosotros, ¿tú ya empezaste a prepararte?, ¿sabes lo que vendrá? Ten en cuenta que tienes una variedad de opciones para prepararte, a final de cuentas tu sabes lo que te conviene más a ti. A lo largo del año vas a tener que acoplar tu tiempo a estudiar para ese día. El ENARM es una revisión importante, la cual pide a quien realice este examen, de mucha preparación análisis y estudio para poder superarlo de forma exitosa. Estudiar de último momento no es la solución, la clave para pasar este examen se encuentra en la dedicación, empeño y preparación que le demos. ¡No dejes todo para el último! El éxito en el ENARM depende solamente de que tan metódico y empleado seas, de hecho esto te ayudará no solo a pasar el ENARM, si no también en tu vida diaria. El éxito en el ENARM y en tu vida diaria van ligados uno del otro. Tienes que entender la verdadera importancia que tiene este examen. Date cuenta de la importancia que tiene estar preparado para ese día.

                                               

En la preparación es donde se encuentra la clave, tu éxito va a depender de que tanto preparaste todo para el ENARM.

 

Recuerda que tienes que agendarlo todo, hacer tu plan de estudio, usar tus guías, tus libros, y hacer simulaciones en el app. Medicina es una de las carreras más exigentes de la educación superior, pero también la más gratificante, para algunos no lo será, pero para propósitos de este blog lo es.

Recuerda que tu, como miles de estudiantes más están buscando por un lugar privilegiado que será determinado por tu puntuación en el ENARM. No todo mundo puede entrar a su especialidad, recordemos que la medicina puede ser una profesión muy gratificante en todas sus ramas, pero no todos están hechos para esta clase de responsabilidades. Tienes que estar consciente que si repruebas este examen, vas a tener que volverlo a hacer el próximo año y tendrás que pasar por todo este proceso nuevamente, puede que hasta más veces. Es así, que realmente puedes saber qué tan dispuesto estás dispuesto a sacrificar muchas cosas. Seguramente tu tiempo libre podrá verse mermado, pero tu futuro es algo que debes de considerar.

Ten en cuenta que la preparación al ENARM es exhaustiva y larga por un motivo sencillo, así de difícil es este examen, así de exclusivo es el grupo de personas que logran pasarlo. No importa si lo pasas a la primera, segunda o tercera, lo importante es que lo tengas hecho y pasado para continuar con tu especialidad y tener claro el camino que seguirás hacia el futuro.

Por ello es que te repito, lo más importante al hacer el ENARM es que comiences a prepararlo en el momento en que te registres para hacerlo. Siempre haz todo con antelación, desde tu registro hasta tus estudios. No llegues al examen habiendo perdido un año entero de tu tiempo, te mereces mucho más respeto que eso. No te minimices tampoco, fortalece tus debilidades, y cimenta aún más tus fortalezas.

Artículos relacionados

Especialidad médica
Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

Parásitos
Formas de estudio

Parasitosis en el ENARM

No solo estudies antibióticos, el ENARM también te preguntará sobre enfermedades virales y parasitarias, la Enfermedad de Chagas es una de ellas.

Close Bitnami banner
Bitnami