Consejos para el día de la preinscripción al ENARM 2018

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Ya sabías que el 24 de marzo a las 10 de la mañana se inicia el prerregistro para el ENARM 2018?

Porque si no lo sabías, ya lo sabes y ese día, desde hace 4 años, suele ser un día de locos.

Resulta que desde el 2014 el organismo que se encarga del ENARM en México habilitó un prerregistro en línea que tiene un número finito de solicitudes, con un indicador donde se muestra el número restante de lugares de inscripción, de modo que se vuelve una carrera contra el tiempo y la tecnología a medida que presencias cómo se van agotando esos lugares.

A lo largo de los años hemos aprendido cómo funciona el sistema, así que, a partir de información “no oficial” que hemos podido recoger de las personas que se someten a este calvario cada año, te hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Ten lista tu computadora y en las mejores condiciones: Debes tener el navegador correcto, en este sentido es más probable que mozilla o safari hagan las cosas bien, menos probable que Google Chrome o Edge. De la misma forma es mejor si tienes una red con cable que con red inalámbrica, mejor si es computadora que ipad o celular, mejor si es en casa que en un lugar público, mejor si está bien cargada que descargada… en fin, ten todo el asunto tecnológico resuelto.
  • Inscríbete a primera hora, no dejes el asunto para después, de lo contrario es posible que no estés inscrito en esta oportunidad. Tómate el día, si trabajas pide permiso, si vas a un curso falta, no programes actividades, es posible que estés pegado a la computadora por muchas horas.
  • Ese día elegirás tu especialidad, la sede donde practicarás el examen y la sede donde recogerás la constancia, por favor, ten decidido ese punto.
  • Mantén buena comunicación con tus amigos, si alguien ya se inscribió podría inscribirte con menos dificultad desde su computadora o tú inscribir a tus amigos (no les cobres, hay gente que lo hace).

Hay personas que pierden la conexión de internet en algún momento de su inscripción y no pueden reanudarla o que sus constancias de inscripción tienen faltantes de datos, si te ocurre alguno de estos problemas, acércate al CIFRHS, siempre estarán dispuestos a resolver tus problemas, pero eso sí, si puedes ir en persona es mucho mejor que llamar por teléfono.

Por supuesto, es factible que el sistema este año sea diferente, esperamos que sea mejor y no tengas que pasar por esto, pero si el sistema sigue de la misma forma, ya sabes cómo enfrentarte a este asunto en particular.

Te dejamos el link de la convocatoria para que la revises:

https://www.cifrhs.salud.gob.mx/site1/enarm/docs/2018/E42_convo_2018.pdf

Artículos relacionados

Especialidad médica
Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

Parásitos
Formas de estudio

Parasitosis en el ENARM

No solo estudies antibióticos, el ENARM también te preguntará sobre enfermedades virales y parasitarias, la Enfermedad de Chagas es una de ellas.

Close Bitnami banner
Bitnami