¿Te cuesta mucho estudiar?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Estudiar muchas veces puede parecer un proceso tedioso y repetitivo . La verdad es que no es divertido ver el mismo tema una y otra vez hasta que te lo aprendas y que en el momento se te olvide. No a todo mundo se le facilita estudiar, ya sea pereza, tiempo, etc., el estudio constante no se le facilita a todo mundo.

Estudias y estudias, pero ¿sientes que no has aprendido lo suficiente?, todo depende de los métodos de estudio y el enfoque al momento de estudiar. Recuerda que lamentablemente, la repetición ayuda al ser humano a aprender o repasar las cosas. Ahora la ventaja que ofrece el Reto ENARM es que no estás solamente aprendiendo y memorizando, con el simulador tú puedes emplear todos esos conocimientos y de esta forma puedes comprender mejor los temas que te están costando trabajo.

ENARM

Entiendo que muchas veces el estudio no es posible cuando se está trabajando, a veces las prioridades cambian dependiendo de cada persona. Déjame decirte que es posible hacer ambas cosas, solo es cuestión de organizarte, si tu quisiste hacer el ENARM el hecho de que trabajar no te permitió estudiar no puede ser excusa. Por ello es importante tener un plan de estudios, calendarios y todo perfectamente agendado. Lo importante es aprovechar tu tiempo libre de forma inteligente. Hacer el ENARM no equivale a quedarse sin una vida social, por supuesto que no, los descansos son importantes y no podemos sobresaturarnos de conocimiento siempre. Lo importante es saber aprovechar el tiempo de forma correcta y el tener todo agendado te ayudará a que el éxito sea una realidad.

Muchas veces es importante que no estudies por ti mismo ya que el tener otro punto de vista puede ayudarte a comprender mejor las cosas e inclusive también el explicarle a otra persona puede ayudarte. Los grupos de estudio existen porque su éxito es algo comprobable, a veces necesitamos que alguien nos plantee las cosas de forma distinta.

Nunca puedes rendirte o dejar de esforzarte, las cosas buenas siempre requieren un esfuerzo mayor. El ENARM representa muchas oportunidades en tu vida profesional, muchas puertas pueden abrirse cuando tienes este examen aprobado. Por ello es muy importante que sepas organizarte y no dejes nada a la improvisación. Tu preparación es la clave para poder tener éxito.

No hay ningún secreto o llave maestra, la respuesta es simple, para tener una verdadera efectividad de tus estudios y aprovechar mejor tus tiempos tienes herramientas como: app, simulador y libros. También no olvides repasar en grupos de estudios y compartir tus experiencias, el lograr explicar a otros tus conocimientos ayuda a reforzarlos. Las herramientas están ahí, úsalas a tu conveniencia, adapta todo lo que ofrece el reto ENARM a tus necesidades, tu eres quien se conoce mejor y sabrá que es lo que más le conviene. Cada quien es un individuo, cada quien tiene habilidades diferentes, cada quien es su propio mundo.

El estudio podrá parecer que no es para todos, pero esto no es cierto. Solo es importante encontrar que es lo que nos conviene a cada uno de nosotros. Trabajo, tiempo, vida social, etc., hoy en día no son excusas al tener tantas opciones que pueden ayudarnos.

Artículos relacionados

Especialidad médica
Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

Parásitos
Formas de estudio

Parasitosis en el ENARM

No solo estudies antibióticos, el ENARM también te preguntará sobre enfermedades virales y parasitarias, la Enfermedad de Chagas es una de ellas.

Close Bitnami banner
Bitnami