Ayudamos a tus estudiantes a pasar el ENARM y acceder a una especialidad médica

Hoy más que nunca, nuestros médicos necesitan herramientas de estudio que se adapten a su estilo de vida. En Reto ENARM contamos con soluciones para que más doctores continuen su formación y entren a la especialidad que desean.

¿Qué dice el ENARM de tus alumnos y Facultad
de Medicina?

Para las instituciones educativas ,el ENARM y los porcentajes de selección de sus egresados son indicadores de eficiencia y motivo de prestigio e incluso de publicidad o reputación entre los aspirantes a estudiar medicina.

Históricamente, sólo un pequeño porcentaje de alumnos pasan el ENARM y logran continuar en su especialidad

Del 2001 al 2015 382,186 aspirantes han presentado el examen, 315,073 egresados corresponden a escuelas
públicas y 67 113 a escuelas privadas. Fueron seleccionados sólo el 24% de los aspirantes, de los cuales 78 465 (83%) provenían de instituciones públicas y 15 901 (27%) de instituciones privadas (figura 1).

¿Por qué conviene utilizar Reto ENARM en tu Facultad?

Reto ENARM ofrece a tus alumnos herramientas de estudio efectivas, de calidad y que aumentan sus posibilidades de pasar el ENARM.

Nuestros productos

Reto ENARM le ofrece a los aplicantes del ENARM una preparación
integral, con tecnología adaptativa, atractiva y divertida

LIBRO IMPRESO

5 TOMOS: Medicina interna, Cirugía, Pediatría, Ginecología y Urgencias

SIMULADOR

Plataforma para emular la experiencia de hacer el ENARM.  Misma longitud, duración y representación de especialidades y casos clínicos tipo ENARM

APP MÓVIL

Gratuita y de paga para Android y iPhone. Con distintas modalidades de estudio. 

Libros

Módulo

Estatus

Medicina Interna

En Venta

Cirugía

En Venta

Ginecología

Junio 2020

Urgencías

Agosto 2020

Pediatría

Septiembre 2020

App móvil

Simulador Web

Caso de éxito con universidad y Simulador ENARM

Este año comenzamos a colaborar directamente con los líderes de una Facultad de Medicina privada interesados en conocer el rendimiento de sus estudiantes y maximizar sus posibilidades frente al ENARM.

Durante los últimos meses, trabajamos de cerca con una universidad y su facultad de medicina en un plan que nos permitirá conocer a detalle la ganancia educativa obtenida durante y después de usar nuestras herramientas durante un lapso de tiempo específico.

El modelo consistió en fomentar el uso de nuestro Simulador y la resolución diaria de casos clínicos filtrados por especialidad o subespecialidad; exponiendo así a los estudiantes a simulaciones completas del ENARM en periodos separados por varias semanas para que estén familiarizados con el proceso. 

Ejemplo de reporte de uso de Simulador

Una simulación como pre-test da inicio al curso con Reto ENARM. El simulador tiene la misma representación de las especialidades que el examen real. Los líderes de la Facultad reciben el reporte del desempeño de los estudiantes vía un dashboard que permite filtrar, analizar y exportar datos.

De acuerdo a la longitud del plan, se agrupan especialidades y subespecialidades para dedicar días o semanas de estudio, con un mínimo sugerido de minutos diarios. Cada ciclo de práctica con la aplicación móvil finaliza con una simulación del ENARM. La práctica con la aplicación móvil provee múltiples indicadores útiles para interpretar la adopción de la herramienta y relacionar su uso con el desempeño en las simulaciones. Entre otros, los indicadores que se reportan incluyen sesiones, preguntas contestadas, preguntas incorrectas y desempeño por especialidad individual y colectiva.

Generalmente, los educadores reciben información valiosa sobre el desempeño de los estudiantes una vez que las alternativas de acción son pocas. Nuestras herramientas permiten monitorear de forma más cercana a los estudiantes e identificar oportunamente casos de riesgo antes del ENARM.

Ellos han confiado en nosotros

Agenda una llamada con el equipo de Reto ENARM

De acuerdo a las tus necesidades, creamos un plan personalizado con nuestras herramientas de estudio para tus estudiantes y doctores que están por aplicar el ENARM.

¿Tienes dudas? Escríbenos
Close Bitnami banner
Bitnami