La importancia de un programa de estudio para el ENARM

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando nos queremos preparar para cualquier tipo de examen importante, en especial para el ENARM, no podemos dejar nuestra tiempo de estudio al azar e ir estudiando lo primero que se nos ponga enfrente del libro.

Dependiendo del perfil médico que tengas, de tus preferencias y la especialidad que vayas a estudiar, es muy probable que tengas áreas y temas más fuertes, y otros que te cuesten más trabajo o no sean de tu interés.

Uno de los grandes errores de las personas que no se preparan adecuadamente para el ENARM, es no abarcar todos los temas necesarios y que se sabe que necesitan estudiar por la falta de interés o porque no forma parte del área del estudiante.

Al ser un examen tan importante, lo mejor es, antes de empezar a estudiar, crear un programa de estudio con todos los temas que se necesitan abordar y que estamos seguros que vendrán en el examen.

consejo-1-programa-estudio

¿Cómo crear ese programa de estudio?

  • Revisa todos los temas y áreas del ENARM
  • Identifica tus fortalezas y debilidades
  • Decide una metodología: primero los difíciles y luego lo que ya sabes o primero lo que ya sabes y posteriormente lo más complicado
  • Asigna los temas a periodos de tiempo (puede uno cada semana, cada dos semanas, tres semanas o por mes, dependiendo de tu tiempo y ritmo de estudio)
  • Asigna tus días y horas diarias de estudio
  • ¡Comienza a estudiar!

Cuando tienes un programa de estudio y una referencia clara de los temas y asignados con tiempo, todo se vuelve mucho más sencillo y tu motivación aumenta mucho para estudiar todo lo mejor posible.

Recuerda, la claridad, orden y organización son clave al prepararse exitosamente para el ENARM.

Tu programa de estudio es el primer paso para afrontar todo el ENARM con éxito.

Artículos relacionados

Especialidad médica
Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

Parásitos
Formas de estudio

Parasitosis en el ENARM

No solo estudies antibióticos, el ENARM también te preguntará sobre enfermedades virales y parasitarias, la Enfermedad de Chagas es una de ellas.

Close Bitnami banner
Bitnami