La importancia de un programa de estudio

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando nos proponemos en cumplir objetivos que nos hemos marcado, muchas veces subestimamos todo aquello que tenemos que hacer para cumplir esa meta, así como no tomamos en cuenta el tiempo que tenemos que invertir para que nuestro objetivo se vuelva  una realidad.

Empezar tarde un reporte, o hacer mañana lo que puedo hacer hoy ya sea en la escuela, trabajo o lo que sea  o simplemente no estar lo suficientemente preparado es producto de un mal que sufre toda la humanidad: Dejar todo para el último.

Al estudiar para el ENARM, la situación no cambia. Si analizamos detenidamente, nos encontramos con que son pocas las personas quienes verdaderamente se preparan con tiempo y dedicación para poder pasar este examen de forma satisfactoria.

Uno creería que al ser un examen tan importante y las consecuencias resultantes de no pasarlo, uno se prepararía mucho más, sobre todo si consideramos que hay que esperar un año para volverlo a hacer. La lógica dicta que todos tendrían que prepararse adecuadamente, pero lo lógico no es siempre lo real.

NO subestimes al ENARM: Ese es el consejo que te daré hoy, evita este desacierto.

El ENARM no es algo que debemos menospreciar, es importante entender la importancia y dificultad que tienen y  dedicarle el tiempo necesario y el esfuerzo requerido. Respeta el examen y respeta tu tiempo.

Hay mucho material a tu disposición que puede ayudar a tu estudio de este examen, pero nada más efectivo que nuestra app  #RetoEnarm . Es importante tener en cuenta que el éxito en el examen depende también de la cantidad de esfuerzo y tiempo dedicado. Sonará sencillo, pero son pocas las personas quienes realmente logran aplicarse y tener éxito.

Ten en cuenta que siempre habrá alguien que sabrá aprovechar las oportunidades que tu no quieras aprovechar, alguien sabrá ver el valor a aprender y dominar los temas que encuentras en un examen. No puedes hacer las cosas a medias, el éxito depende siempre en darlo todo.

No puedes depender de lo que otra persona te diga acerca del examen, sin importar que tan bien o mal les pudo haber ido en el ENARM. El examen nunca será el mismo, ni tampoco puedes depender de las experiencias ajenas. Cada uno tiene su ritmo y estilo de aprendizaje, es por ello que la experiencia e interpretación del examen depende totalmente de ti. Tampoco te confíes si tomaste anteriormente el examen, tu éxito estará basado en lo que aprendas, estudies y lo que le dediques, no de tu memoria.

Pasar el ENARM requiere de una sola cosa, preparación. No hay más. Lo más importante es saber manejar tu tiempo. La planeación lo es todo.

Es importante tener en cuenta que no es posible saberlo todo, tenemos que identificar nuestras debilidades y que especialidades requieren más atención de tu parte. Empieza por estudiar esas primero, al final deja que todo aquel tema que tenga que ver con memoria al final. Un consejo muy práctico sería: Resumen de enfermedades, aprendetelas, comprendelas, memorízalas y comprueba si pueden resolverse clínicamente.

El primer paso para tener éxito en tu examen ENARM comienza por tener un programa de estudio bien planeado, que cubra todos los temas posibles. La planeación es la clave de todo.

Artículos relacionados

Especialidad médica
Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

Parásitos
Formas de estudio

Parasitosis en el ENARM

No solo estudies antibióticos, el ENARM también te preguntará sobre enfermedades virales y parasitarias, la Enfermedad de Chagas es una de ellas.

Close Bitnami banner
Bitnami