Los mayores distractores para tus estudios.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Siempre van a existir distractores cuando tratemos de concentrarnos, es un hecho. Inclusive puede que hasta crezcan los distractores. Los seres humanos somos personas distraídas, ciertas cosas atraen nuestra atención antes que hacer algo que nos parece tedioso o aburrido. Estudiar es algo que nos puede parecer tedioso o aburrido, puede que hasta innecesario.

Tenemos que tener claro nuestro objetivo, en este caso pasar el ENARM. Pero para hacer esto tenemos que analizarnos a nosotros mismos, es importante que tengas claro si realmente quieres hacerlo o no. Con esto me refiero a que si estás dispuesto a prepararte durante diez meses para un mensaje que menos del 50% de quienes lo hacen, lo aprueban, tienes que estar dispuesto a sacrificar algunas cosas. Es un examen difícil, es un examen importante por algo tiene el prestigio que tiene.

ENARM

La preparación es lo más importante, no es algo que podemos improvisar o que se nos ocurrirá en el momento.

Habrá cosas que sepas, pero no eres experto en todos los temas. Es así que tenemos que darnos cuenta que existen distractores que no van a dejar que nos concentremos. Tenemos desde los más sencillos como música, televisión, radio, páginas alternas, celular, redes sociales, etc. De ahí en fuera existen cosas como fiestas, otras actividades , etc. Recordemos que la tecnología actual, nuestra sociedad actual, nos ha presentado con distractores importantes que captan nuestra atención. Nuestro mismo celular nos ofrece el poder de una computadora en un aparato que es diez veces más chico. Aunque ya lo mencione, es importante que tu tiempo de estudio este centrado en estudiar, revisar tu celular para ver redes sociales, checar algún video, usar Whatsapp, etc. Eso es lo que nos distrae verdaderamente, nuestro tiempo de estudio es nuestro tiempo de estudio, el celular solo deberá usarse para emergencias, y eso es solo si te hablan. Tu tiempo de estudio es para eso, estudiar y nada más.

Por supuesto que tenemos que tener en cuenta que siempre existirán distractores que van a quitarnos tiempo de estudio, esa es una realidad de la vida. Inclusive existen personas que pueden distraernos y nos impidan estudiar apropiadamente. Depende de nosotros mantenernos concentrados, no somos un robot, somos una persona, distraernos es una muy fuerte posibilidad si no es que un hecho. Nuestros amigos que no saben lo que pasamos van a distraernos, no porque sean malas personas, si no porque simplemente no saben por lo que andamos pasando. Nuestro ambiente también es un factor importante a considerar, siempre necesitamos estudiar en un ambiente tranquilo que no nos vaya a ofrecer distracciones como gente jugando, haciendo ruido, etc. Tenemos que aprender a controlar el caos a nuestro alrededor.

Debes tener un control de estas distracciones, ponte horarios y verás cuánto tiempo puedes aprovechar para estudiar, es importante darnos cuenta entonces que agendar nuestro tiempo es esencial para poder estudiar sin distracciones. No estoy diciendo que te dediques 100% nada más a estudiar, más bien lo que estoy diciendo es que tu tienes que agendar tus actividades, incluyendo tu tiempo libre.

Tips para evitar el multitasking y estudiar mejor

 

El tiempo libre es importante, pero cuando le quita tiempo a nuestras responsabilidades, se vuelve una distracción.  

 

Artículos relacionados

Especialidad médica
Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

Close Bitnami banner
Bitnami