Si no tengo tiempo para estudiar para el ENARM cómo le hago

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Servicio social, trabajo y apártate estudiar para el ENARM? En este artículo te diremos cómo optimizar tus tiempos al máximo este último año y para que lo apliques permanentemente en tu vida.

El tiempo es una de las cosas más valiosas que tenemos a nuestra disposición, como seres humanos siempre tratamos de llenarlo ya sea con estudio, trabajo o ocio. Nadie está diciendo que tu vida tiene que girar completamente en torno al ENARM, pero tampoco tienes que olvidar o menospreciarlo. siempre es importante encontrar un balance en nuestra vida.

Es importante que al estar organizado tu mismo sabrás que temas tienes que estudiar y de esta forma poder hacer un horario que se acomode a tu ritmo de vida. Estudiar siempre es importante, por lo tanto crear una rutina será lo que te lleve a poder controlar este nuevo elemento que le has agregado. Recuerda que existen los momentos de ocio en nuestra vida, no todo está planeado. Lo más importante al organizarte es que esto no te llevará a sobrecargarte y dejar que el estrés acabe contigo.

Recuerda parte de tu tiempo al estudio es la manera en que podrás comprender todos aquellos temas que verás en el examen. Recuerda que no tienes que matarte estudiando, ni tampoco tienes que volverte víctima de tu propia presión o de los demás.  Tu plan de estudio es tu mejor aliado para poder organizarte.

No dejes que la negatividad creada debido a que el examen es una actividad más termine por acabar contigo. Tienes que estar controlado y tener la disciplina suficiente para saber dividir tu tiempo. Una planeación exitosa nos llevará a un examen exitoso donde la diversión responsabilidad laboral, servicio social y el examen pueden compaginar en tu vida diaria.

22-oct

Estos consejos pueden ayudarte:

  • Planifica tus actividades junto con el estudio
  • Esquema
  • Calendariza
  • Estudia cada día
  • Crea una costumbre
  • Plan de estudios, tienes que estar consciente de lo que vas a estudiar
  • No te sobrecargues de actividades, no necesitas de más distracciones
  • Recuerda que tu vida no puede girar entorno a tu exámen, date un respiro
  • Recuerda que es importante darle su lugar al examen, no puedes depender de tu memoria, pero tampoco exageres

También es importante que tu mismo te preguntes de que eres capaz, como todo en la vida, no pasar tiene sus consecuencias. Manten la la calma, fija expectativas realistas a tus habilidades e inclusive ponte retos reales; pero siempre ten en mente, a pesar de todas tus actividades, siempre visualiza tu objetivo.

Tu vida tiene que convertirse en una rutina bien organizada, sabemos que el enarm es importante. Un examen como el ENARM requiere de tiempo y concentración, pero también es comprensible que la vida de una persona no pueda ser consumida por este examen. Esto no es pretexto ya que se necesita de un plan no solo de estudios, si no de tu vida en el que puedas darle tiempo a tu estudio. Crear una agenda es importante para destinar ciertos momentos de tu tiempo libre para estudiar lo suficiente para tener éxito.  Lo más importante es siempre tener la mentalidad correcta, estar interesado en lo que haces siempre de una forma planificada.

Artículos relacionados

Especialidad médica
Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

Parásitos
Formas de estudio

Parasitosis en el ENARM

No solo estudies antibióticos, el ENARM también te preguntará sobre enfermedades virales y parasitarias, la Enfermedad de Chagas es una de ellas.

Close Bitnami banner
Bitnami