¿Cómo organizar los recursos de estudios? (libros de estudio, guías y Reto ENARM)

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

ENARM

Lo importante para organizar todos tus estudios es tener claro los temas a tratar en el ENARM. Recuerda que estás realizando un examen con una muy alta demanda y no puedes dejar nada al azar. Recuerda que estas hablando de un curso de 10 meses, es casi un año de tu vida, compaginada con tus estudios y demás actividades de tu vida diaria. Ten en cuenta que más de 40,000 estudiantes toman el ENARM, solamente 8,000 lo aprueban.

Es por ello que tener a tu disposición todos los recursos posibles para obtener éxito en el ENARM es indispensable para que tu esfuerzo valga la pena.

 

Es por ello que es importante que los libros de estudio estén relacionados a los temas que verás en el examen, analiza casos previos que te ayuden a tener una visión concreta y correcta. No se trata nada más de memorizar por memorizar, también tienes que entender todo lo que estás viendo.  Los libros de estudio te ayudarán a tener el conocimiento teórico adecuado para que tu puedas cargarte de información competente, por que el examen ENARM trata de conocimientos muy precisos no como un examen de tu juventud en el cual solo recitabas datos que aprendiste por aprender.

Lo mismo ocurre con las guías y simulaciones que haces. Aunque el examen cambia, se puede tener guías basadas en experiencias previas, ya sean tuyas o de otros. Esto no quiere decir que memorices las guías, más bien te sirven como un complemento de los temas que has practicado, es más una guía para darte una idea del examen.  Es por ello que el Reto ENARM te ayuda enormemente a visualizar tu examen y como te va yendo, es importante que practiques cada vez. Hasta que llegues al punto en que no sientas miedo ni presión por el examen. Tienes más de cinco mil casos clínicos de los cuales puedes informarte, entender y analizar.

Tus elementos de estudio tienen que estar organizados en cuanto a tus capacidades, limitaciones y fortalezas. Tú mismo estás organizando todo basándote en tu plan de estudio y así es como vas complementando cada elemento a tu disposición. Recuerda que el ENARM es un grupo muy selecto de personas que tuvieron primero la capacidad para ser seleccionados y segundo los que son capaces de aprobarlo, es por todos conocido el hecho de que en nuestro país muchos tienen que hacerlo más de una vez.

Lo más importante que debes de comprender es que tanto los libros de estudio, como las guías y el Reto ENARM, son herramientas que se complementan con el fin de que tu puedes pasar tu examen. Ninguna de estas herramientas es útil sin la otra y es importante que tengas en cuenta lo esencial que se vuelven en tu éxito. El ENARM no se trata de memorizar  datos de forma trivial para responder un examen, se trata de tu futuro, de algo que te puede dar prestigio y que mejor que tener las herramientas adecuadas para tener ese éxito deseado, ese éxito que la mayoría de la gente no obtiene cuando realiza este examen. De ti depende tu éxito en el ENARM, de nadie más. Aprovecha las herramientas que se han puesto a tu disposición y te encontrarás en el lado de esa minoría exitosa, de ese grupo selecto.  

Artículos relacionados

Especialidad médica
Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

Parásitos
Formas de estudio

Parasitosis en el ENARM

No solo estudies antibióticos, el ENARM también te preguntará sobre enfermedades virales y parasitarias, la Enfermedad de Chagas es una de ellas.

Close Bitnami banner
Bitnami