¿Sabes qué es realmente lo que quieres?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Al hacer una especialidad, tenemos que tener claro que esta es una decisión muy importante, tanto como saber que queríamos hacer con nuestra vida al entrar a la universidad o entrar a la escuela de medicina.  Tus gustos podrían haberse inclinado por áreas como ciencias de salud, neurocirujano, proctologo, ginecólogo, lo que sea. Lo que siempre hay que tener en cuenta son los riesgos, esfuerzos y sacrificios que cada área requieren y que en muchas ocasiones no tenemos en cuenta. Nuestro sueño o deseo muchas veces puede eclipsar la realidad y más adelante podemos arrepentirnos de nuestras decisiones. La especialidad por ende tiene que ser tomada como una de las decisiones más importantes que harás en tu vida.

En este momento estás acabando medicina general, te encuentras haciendo tu servicio social y crees que todo será fácil a partir de ese momento, nada está más alejado de la realidad. Tienes que sentarte y pensar que es lo mejor para ti; la medicina es algo maravilloso e interesante, todos queremos hacer diferentes cosas y la medicina ofrece varias especialidades, tu vida va a depender de tu decisión, este será el camino que vayas a tomar de hoy en adelante. Tienes que sentarte y analizar qué es lo que realmente quieres hacer de tu vida sin dejar que otras personas influyan en tu decisión.

25-oct

Es por ello que tienes que sentarte y preguntarte a ti mismo, ¿Qué tanto estás dispuesto a sacrificar al elegir este rumbo?

Cada ser humano es diferente, cada uno tiene diferentes necesidades, sueños y areas de interes. Todos somos capaces de diferentes cosas y todos queremos diferentes cosas. Esto es lo que nos hace seres humanos, son estas diferencias las que nos ayudan a vivir en una sociedad civilizada.

Con esto me refiero a que la medicina no es para todos, hay médicos que dedicarán su vida entera a hospitales y pacientes, son ellos quienes hacen que la medicina evolucione dia a dia y es por ellos que seguimos sanos. Hay otro tipo de médicos que no está en su naturaleza pasar toda su vida entre hospitales y enfermos, muchos no pueden estar casados con su profesión. Hay otras personas que sí y esto no los hace mejores ni peores, sino más bien solo son las diferencias que existen entre los médicos.

Tienes que entender que clase de vida quieres tener, qué tanto estás dispuesto a perder por ver cumplida esa meta. Puede que tu tiempo inclusive no se vuelva tuyo y tienes que estar preparado para lo inesperado o puede que te guste esa adrenalina. La medicina puede ir desde lo más emocionante, hasta lo más tedioso, solo ten en cuenta que cada persona tiene diferentes habilidades que pueden llevarlo a cubrir esas áreas.

Recuerda que tanto tus estudios como la residencias acaban, son parte de tu pasado. Tu siempre tienes que ver hacia el futuro y lo que quieres que pase. Piensa que tanto quieres que los eventos de tu vida ocurran dentro o fuera de un hospital. no seas un médico que genere odio entre sus compañeros y el sistema, si vas a ser médico tienes que aportar y no ayudar a generar barreras. Tu vida no puede estar regida por tus frustraciones, recuerda que no tienes porque avergonzarte cuando te das cuenta que una cosa no es para ti, tu eres quien va a tomar esta decisión, tu eres quien va a trabajar, no tus papas, familia, amigos, etc.

Siéntate y analiza lo que quieres hacer en tu vida, que tu decisión esté llevada por amor hacia tu persona y hacia tu futuro. No dejes que las personas que te rodean decidan por ti o te influencien, tu tienes el poder de controlar tu destino.

 

Artículos relacionados

Especialidad médica
Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

Parásitos
Formas de estudio

Parasitosis en el ENARM

No solo estudies antibióticos, el ENARM también te preguntará sobre enfermedades virales y parasitarias, la Enfermedad de Chagas es una de ellas.

Close Bitnami banner
Bitnami