¿Quieres sobrevivir al servicio social sin dejar de estudiar para el ENARM?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No dejes que el factor «servicio social» afecte en tus estudios. tampoco es el fin del mundo, sólo sigue nuestros consejos para tener un estudio óptimo. ¿Cómo sobrevivir al servicio y estudiar al mismo tiempo? Es importante recordar que las sociedades no son estáticas

22-nov

Es importante entender que es el servicio social, el servicio social consiste de actividades que permiten al estudiante poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios profesionales, es un requerimiento obligatorio. Recuerda que es un requisito para la obtención de tu título profesional. En las carreras de medicina el servicio social es una obligación para poner en práctica todo lo que aprendiste, pero esta vez en personas reales, con limitaciones por supuesto. Mucha gente se puede quejar pues ve a este paso como algo inservible, la realidad es que la experiencia es la mejor manera de poder aprender. Siempre es importante el conocimiento teórico, pero es más importante la experiencia y el conocimiento empírico. Actualmente el servicio social está enfocado en la atención preventiva y de promoción a la salud

El ¿cómo? Es la pregunta más importante que te debes de estar haciendo en este momento, te enfrentas al ENARM, pero a la vez tienes tu servicio social. Seguramente te preguntas cómo es que puedes lidiar con todo. Como previamente lo he dicho en otros blogs, es importante que planees tu tiempo.

Lo importante es que no te sobrecargues, se que la presión es inmensa pero el ENARM es muy importante. Hay que encontrar un balance en nuestra vida, el ENARM es un esfuerzo y si lo estás haciendo es porque estás consciente de todo lo que conlleva. No pierdas tu tiempo si no estás dispuesto a enfrentarlo y todo lo que esto involucra. Recuerda que tienes elementos como el RETO ENARM para poderte ayudar con tu examen, las simulaciones pueden ayudarte y las puedes realizar cuando te asignes un tiempo específicamente para ello. Tienes las herramientas necesarias en diversas guías, apps y libros de estudio.

Una persona no puede hacer bien las cosas cuando hace demasiado. Tener todo calendarizado y agendado es esencial para saber cómo distribuir el tiempo de estudio y de servicio social. Siempre habrá algo que hacer, lo importante es estar siempre preparado para esto. Por eso el calendario y agenda son tus aliados. Además de que es importante recordar que al llevar una guía para el ENARM tu puedes concentrarte en las áreas que más trabajo te cuestan. La presión siempre será grande, pero tu éxito depende de una mezcla de conocimiento, descanso y confianza. Inclusive es importante que consideres la competencia sana con tus compañeros, siempre uno tiene que ser mejor que el otro. Combina de forma satisfactoria tu servicio social con tu examen ENARM, y date un tiempo para ti. Distraete, recuerda que no eres una máquina.

Recuerda que seguramente muchos de tus compañeros del servicio social, están a punto de hacer el ENARM, es por esto que hacer equipos y planear tus estudios sin sobrecargarte es una gran posibilidad que debes de considerar.

 

La ventaja que tiene realizar el servicio social y el ENARM es que hay diversos aspectos de tu servicio que tendrías perfeccionado para el examen. Recuerda que el servicio social es una actividad temporal que te dará aún más experiencia de lo que un examen puede darte, pero la realidad es que el ENARM es una obligación y un factor importante que puede ayudarte en tu vida académica.

Artículos relacionados

Especialidad médica
Primeros semestres de medicina

¿Qué Especialidad Sería La Tuya?

Siempre es complicado saber a que nos queremos dedicar por el resto de nuestras vidas. Muchas veces no estamos conscientes del verdadero valor que tienen

Close Bitnami banner
Bitnami